Varios kilómetros de carril bici recorre toda Malascañas así como conecta el carril bici desde Matalascañas hasta Mazagón.
Hoy voy a describir lo que puede experimentar cualquier persona que vaya a pasear con su bicicleta por la carretera norte de Matalascañas, que es aquella que colinda con el Parque Nacional de Doñana, y va en paralelo a la orilla de la playa.
La ruta la iniciamos en la carretera Norte a la altura del ambulatorio, y la finalizaremos en la orilla del mar a las puertas del Parque Nacional de Doñana. La ruta consta de unos 7 km.
El carril bici está totalmente señalizado, encontrándonos durante todo el trayecto con pinares y vegetación,
a nuestros lados tendremos el coto de Doñana y el campo de Golf.
Aquí os mostramos el tipo de vegetación que podrás encontrar:
El carril bici no es totalmente continuo, habiendo varias rotondas que cruzan la carretera hacia el interior de la playa, estos cruces están perfectamente señalizados, para que los coche tengan atención a los ciclistas.
El carril bici está compuesto por tierra y pequeñas piedras, no es recomendable para bicicletas de carrera, más bien para bicicletas de montaña o bicicletas con ruedas preparadas para este tipo de terrenos.
En el carril bici podemos encontrar fuentes para refrescarnos,
y a los laterales del carril existen maquinarias para realizar ejercicios específicos, para hacer una paradita y completar tu paseo en bici...
Una vez finalizada la carretera Norte y vayamos hacia el interior de la playa, el carril bici se compone de maderitas,
en este tramo se comparte el carril con personas a pie y en bicicleta, así que hay que extremar todas las precauciones posible. Si se va en silencio, puedes incluso encontrarte con algún conejo o zorro.
La finalización de esta ruta del carril bici es en las misma puertas del Coto de Doñana pegado al mar.
Espero os guste la experiencia de ir en bicicleta por la playa de Matalascañas y lo podáis experimentar por vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario